Ternera Salteada al estilo de Taiwan

Ternera salteada al estilo de Taiwan

La ternera salteada al estilo de Taiwan, también llamada en inglés Sha Cha Beef, es un plato típico de la cocina de Taiwan, cuyo ingrediente principal es la salsa Sha Cha o Salsa barbacoa, ingrediente típico de la cocina de aquel país básico también en otros platos como el huoguo o fondue China, que aporta a estos platos un aroma fuerte y  un toque picante.

 

Ingredientes ternera Salteada al Estilo de Taiwan

Ingredientes de la ternera salteada al estilo de Taiwan:

Dos cebollas dulces

  • Un diente de ajo
  • 500 gramos de ternera
  • Salsa Sacha

 

 

 

 

Ingredientes 2 ternera salteada al estilo de Taiwan

En primer lugar cortamos la cebolla en juliana, (En tiras finas, aproximadamente de entre medio y un centímetro de ancho), después troceamos el ajo en cubos lo más pequeños posibles, y finalmente la ternera, también en finas, estas deben tener entre uno y dos centímetros de ancho, y unos cuatro o cinco centímetros de largo.

El que todos los ingredientes se tengan que cortar en trozos pequeños tanto en este plato, como en otros platos asiáticos se debe a que allí generalmente se utilizan los palillos para comer, por los alimentos, una vez en la mesa no se pueden trocear.

 

 

 

Ternera salteada al estilo de Taiwan Ajo

A continuación añadimos un poco de aceite a la sartén y cocinamos el ajo a fuego medio, hasta que esté dorado.

Mientras tanto, mezclamos la ternera con una pizca de sal o dos, al gusto, y reservamos.

 

 

 

Ternera Salteada al estilo de Taiwan Cebolla

Cuando el ajo tenga un color dorado, añadimos la cebolla, si vemos que esta se empieza a pegar, añadimos un chorrito más de aceite.

A la hora de cocinar este tipo de platos asiáticos conviene utilizar aceites de oliva suaves, u otros aceites vegetales, como por ejemplo de girasol, ya que tienen un aroma menos potente que no resta importancia a las especias asiáticas.

 

 

Ternera salteada al Estilo de Taiwan Ternera

A continuación, una vez que la cebolla esté pochada, añadimos la ternera, y salteamos.

 

 

 

 

 

Ternera Salteada al Estilo de Taiwan Salsa Sha Cha

Finalmente, cuando la ternera se encuentre casi cocinada, añadimos varias cucharadas de salsa Sha Cha. Al abrir el bote de la salsa, veremos que hay una capa superior de aceite y la salsa propiamente, que se encuentra debajo de esta salsa. Al añadirla, hay que intentar coger la salsa de la parte inferior, evitando en lo posible la presencia de aceite en la cuchara, para evitar que quede un plato excesivamente oleoso.

 

 

Ternera salteada al estilo de Taiwan aspecto final

Después de añadir la salsa, removemos abundantemente para que se mezclen todos los ingredientes y dejamos reposar aprovechando el calor residual del wok.

 

 

 

 
[amd-zlrecipe-recipe:3]

 

La cantidad de salsa Sha Cha, depende del gusto de los comensales, ya que al ser una salsa con un sabor fuerte, y ligeramente picante, puede no resultar agradable a todos los paladares.

Finalmente emplatamos, y consumimos rápidamente, ya que este plato pierde muchas de sus propiedades al enfriarse.

Tagged , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *