Ajo Negro

ajo negro

Ajo Negro

El ajo negro es la variedad de ajos cuyo consumo ha crecido más en los últimos años, si bien es cierto que está orientado a un mercado gourmet, de nouevelle cuisine, un poco más alejado del consumo tradicional.

Este ajo negro se obtiene mediante la conservación de ajo crudo en armarios diseñados para la fermentación con agua de mar durante unos 60 – 90 días.

Una de las propiedades de esta variedad de ajo es que no tiene ni el olor ni el sabor característicos del ajo, que para muchos es demasiado fuerte e intenso. De hecho, su origen es prácticamente accidental y provocado por este motivo, ya que un científico chino buscaba una variedad de ajos con un sabor y olor mucho más atenuado a través de su fermentación. Es más, el sabor es muy suave, recordando incluso al de la mora confitada. La textura de esta variedad es suave y tierna.

El ajo negro se ha hecho también popular en consumo por sus conocidos beneficios para la salud, siendo un gran arma contra la diabetes, hipertensión, colesterolemia e incluso el cáncer.

calibre de ajo negro

Calibre 1-4

temporada de ajo negro

Todo el año

sabor de ajo negro

Sabor mora confitada

dientes de ajo morado

Dientes 8 – 10

Consultar